Logo

Job Details



Refer Job: Send to a Friend
  • Share this on Facebook
  • Share this on LinkedIn

Add Add to Saved Jobs

Back

Ejecutivo de Cartera Corporativa CDE/Santa Rita

 

Objetivo del puesto
Brindar una atención PREMIUM a su cartera de clientes, promocionando y comercializando todos los productos y servicios solicitados por la gerencia, así como los relacionados a las diferentes Unidades de Negocio, teniendo como foco clientes “Corporativos” de acuerdo a la definición de Millicom y actuar como intermediario entre la compañía y el cliente final. Es responsable de velar por la gestión integral de sus clientes, asegurándose de mantener un alto nivel de rentabilidad, satisfacción y fidelización de los mismos.

Responsabilidades y tareas relevantes
- Cumplir con los indicadores de rendimiento y satisfacción establecidos por el área y aquellas eventualmente solicitadas por la gerencia.
- Brindar una respuesta oportuna 24x7 a todas las llamadas/contactos provenientes de sus clientes. En caso de no encontrarse disponible temporalmente, establecer contacto en el menor tiempo posible.
- Velar por la buena relación entre el Ejecutivo de Servicios y el cliente.
- Realizar seguimiento a las consultas y solicitudes de Clientes sobre planes, servicios, equipos y otros, realizados al Ejecutivo de Servicios hasta su cierre, velando siempre por la satisfacción del mismo.
- Mantener informado al cliente respecto a los nuevos productos, servicios, precios y soluciones con que cuenta la compañía; buscando la mayor penetración de nuestro portafolio de productos y servicios.
- Trabajar en conjunto con los Ingenieros de PRE y POS Venta e al igual que con el Ejecutivo de Servicios para garantizar el correcto asesoramiento y satisfacción de sus clientes.
- Acompañar la gestión de Ejecutivo de Servicios en los procesos referentes a: facturas y cargos generados a los Clientes, así como gestiones de ajustes correspondientes en caso de que la situación lo amerite (notas de crédito, facturas especiales, etc.).
- Entender el negocio del cliente para ofrecer soluciones en función a sus necesidades. Para ello es importante que analice sus cuentas, proponga mejoras y gestionar retenciones.
- Realizar visitas proactivas y reactivas a los Clientes.
- Cerciorarse de que los tiempos de respuesta a los reclamos o comunicados de sus clientes sean realizados a tiempo por el Ejecutivo de Servicios. (Definir tiempos de procesos).
- Mantener contacto directo con el decisor en cada Cliente.
- Realizar gestiones de pre y pos venta, ofreciendo todo el portafolio de productos y servicios orientados a la necesidad específica de cada cliente.
- Llevar un registro actualizado de toda su gestión, a través de sistemas o procedimientos definidos por la compañía.
- Mantener una comunicación fluida y proactiva con sus pares y superiores sobre: situación del mercado, ofertas de la competencia, percepción de los clientes y nuevas oportunidades de negocio para la compañía.
- Realizar reportes relacionados con las métricas, su gestión en general y aquellos que sean solicitados por otras áreas de la compañía.
- Elaborar reportes solicitados por sus superiores.
- Participar en las reuniones diarias y cursos de capacitación del área.
- Realizar la marcación diaria de sus visitas.

Experiencia laboral y educación
- Experiencia: 2 años en responsabilidades similares.
- Área: Preferible en Atención al Cliente y/o ventas o similar dentro de empresas del rubro Financiero/Bancario o Agro-negocios.
- Educación: Egresado o cursando los últimos años de la carrera de Administración, Marketing, Ingeniería Comercial o carreras afines.
- Inglés Intermedio.

Conocimientos Específicos 
- Liderazgo. Manejo de recursos humanos.
- Relaciones Públicas. Negociación.
- Conocimiento de servicios y productos.